El final del curso escolar está a la vuelta de la esquina y ya sabes lo que toca. Últimos exámenes, la función de final de curso y … por supuesto el regalo para los profesores de este año.

¿Tú compras un regalo para los profesores de tu hij@?

Lo del regalo a los profesores es para todos los gustos. Hay quienes piensan que no tienen por qué regalar nada a nadie, puesto que a ellos mismos en sus trabajos nadie les hace ningún detalle al acabar el año, y los profesores ya reciben su salario. Y los que están tan agradecidos de que haya sido un buen profesor con sus hijos (y haya aguantado a su “gamberrete” y a 24 como él todo el año) que no duda ni un momento en hacerle un detalle el último día del cole.

Los dos puntos de vista son totalmente lícitos y comprensibles.

Ahora bien, una vez dicho esto, también hay que señalar el duro trabajo de las madres (digo madres por que son las que suelen ocuparse más de estos temas) que deciden organizar la difícil tarea de decidir y comprar el regalo.

Vía WhatsApp o por corrillo en la puerta del cole, organizar el regalo del profesor es un auténtico caos. Cuánto dinero se pone por niño, quienes no han pagado todavía, o si se compra una tarjeta regalo a un spa con acompañante o un collar de Tous. Tiene su miga.

Regalos para los profesores ¿Qué le compro?

Hoy en día hay un montón de empresas que hacen regalos personalizados para regalar a los profesores (tazas, chocolates, libros, pulseras con los nombres de los niños de la clase, …)

Yo personalmente no estoy a favor de los regalos colectivos en el que se tenga que poner mucho dinero. Me parece excesivo poner más de 5€ para que disfrute de spa con su acompañante.

En mi caso, mis hijos tienen varios profesores en clase, el titular y el auxiliar. Así que tengo que hacerle regalo a ambos, ¿cómo no voy a regalarle algo al auxiliar si es el que realmente más ayuda a mi hijo cuando tiene alguna duda en clase? Y si tu hijo tiene ayuda especial en el cole y le ha dedicado tiempo …. también habrá que sumarlo al regalo ¿no?

Implica a los niños en el regalo para los profesores

Particularmente, creo que el regalo que se le tiene que hacer al profesor (o personal docente) es un detalle, y si los niños están implicados en él mejor que mejor.

Así que yo ya hace tiempo que decidí regalarles a los profes (y auxiliares) una caja bonita llena de galletas caseras hechas y decoradas por lo niños. Nosotros hacemos caritas felices, ya que muchas veces los mismos profes utilizan estos iconos en las clases en el día a día.

La receta de las galletas de mantequilla es sencillísima, en internet hay miles. Luego sólo tienes que encontrar algo redondo para cortar la masa de las galletas (una tapa, un vaso, …) y ponerlas a hornear.

Cuando estén frías, los niños sólo tiene que decorarlas al gusto (mis hijos siempre terminan haciendo una mini visión de sí mismos, je je) con el glaseado de colores que venden el cualquier supermercado y listo.

 

Mete las galletas con un poco de papel seda en la caja que has comprado (intenta comprar una caja que encaje con el estilo del profe al que vas a regalar) y acompáñalo con una nota de agradecimiento por el tiempo que ha dedicado a tu hijo. Ya tienes el regalo.

Es un detalle bonito para regalarles. La caja la pueden utilizar luego para lo que gusten, y las galletas están deliciosas.