Un problema muy común del que los padres suelen quejarse es la cantidad de libros y materiales que tienen que cargar los niños de casa al colegio y vuelta cada día. Los problemas de espalda se pueden empezar a desarrollar desde muy temprana edad, y convertirse en crónicos pasado unos años. Por esa razón, es más que entendible que cada inicio de curso los padres den miles de vueltas para averiguar cuál es la mejor opción para sus hijos. Y claro, las mochilas con ruedas desmontables son una de las opciones que siempre salen y tenemos que deciros que si no es la mejor, está entre ellas.

a

Ya que tenemos claro que es una opción más que valorable, os recomendamos adquirir mochilas con ruedas en melocotón, con todas las ventajas que te puedas imaginar y más y con ninguna desventaja. Si está entre tus opciones, éstas características tan beneficiosas seguro que acaban de convencerte:

  • No carga el peso sobre los hombros y la espalda, lo que puede provocar lesiones musculares e incluso la desviación de la columna vertebral. Los expertos no recomiendan que los niños carguen más del 10% de su peso corporal en la mochila, algo que sabemos que se supera con creces. En una mochila con ruedas el peso está mejor repartido, además de que recae sobre éstas. Así ahorraremos sufrimiento en la espalda de los niños.
  • Mayor capacidad: al llevarlas sobre ruedas los niños podrán llevar todo el material que necesiten sin apenas esfuerzo.
  • Multifuncional: si en algún momento, por la características del terreno o por qué haya escaleras, necesitamos cargarlas al hombro, podremos hacerlo sin problema. Así que tenemos también las ventajas de las mochilas tradicionales dentro de la comodidad de éstas.
  • Plegables: pueden doblarse totalmente y ocupar el mismo espacio que una mochila estándar.
  • Más higiénicas: al no estar la mochila directamente apoyada sobre el suelo, sino sobre las ruedas y taquitos, ésta no cogerá la suciedad que pueda haber, por lo que durará mucho más tiempo en perfecto estado.
  • Firme: gracias a la estructura, la mochila estará siempre recta, por lo que los más pequeños podrán llevar cualquier bebida, termos con comida o lo que necesiten sin que se vuelquen.
  • Resistentes a los golpes: esta estructura sirve también para proteger tanto la mochila cómo los materiales de su interior.

Todas estas ventajas hacen de las mochilas con ruedas desmontables la mejor opción para cuidar de la espalda de los niños y apostar por su comodidad. Además, no tienes por qué prescindir de diseño, ya que en Melocotón tienen distintos diseños coloridos para que los más pequeños elijan su preferido. Si aún así no está entre esos, siempre podrás comprar una mochila estándar y colocar posteriormente un carro portamochilas, que añadirá ruedas a cualquier modelo.

Debemos tener en cuenta que a pesar de que el peso lo carguen principalmente las ruedas, nuestros hijos deberán tirar de él, por lo que será mejor que revisemos siempre que no llevan más carga de la recomendada. Es mejor si tiran con ambos brazos, para repartir el peso de forma equitativa. Además deberán prestar especial atención al subir escaleras y cuestas, para no cargar de más las muñecas y poder sufrir una lesión. Siguiendo estos simples pasos disfrutarás de todos los beneficios sin inconvenientes.

Una vez que te hemos contado todas las ventajas de las mochilas con ruedas desmontables, esperamos que te hayan servido para aclarar todas  dudas y elegir la mejor opción para tus hijos. Puedes ver más consejos para la vuelta al colegio aquí.