Los niños terminaron el último trimestre del curso pasado por video conferencia. Sacamos las papeletas del fuego entro todos (profesores, padres y alumnos) como pudimos y bastante bien salió para todo lo que vivimos.

Este año se ha intentado normalizar lo máximo posible. Empezaron los niños el cole con mucha incertidumbre y con aislamiento puntuales en algunas clases por contagios y contactos directos. Los niños hicieron el gran esfuerzo de llevar mascarilla durante muchas horas al día, y el contacto y el juego con los compañeros estaba restringido. Y todo esto con las lagunas de un último trimestre medio perdido.

Lo han hecho fenomenal y se merecen felicitarles por todo lo alto.

El año pasado mi hija cambió de etapa y se quedó con un acto virtual. Este año tampoco han podido hacer una gran fiesta con padres para acabar el año (los famosos festivales de final de curso) solo para los cursos que acababan el cole.

Así que si en tu cole tampoco han organizado nada te propongo que lo celebréis en casa por todo lo alto, fiesta de gala con baile de graduación y diplomas. Este año se lo merecen más que nunca por todo el esfuerzo.

Descárgate el diploma para celebrar el fin de curso y el paso a uno nuevo.