Esas primeras semanas y meses en la vida de nuestro bebé son cruciales para establecer la conexión que tendremos con ellos toda la vida. Se trata de momentos de descubrimiento llenos de mucha maravilla, amor y cuidado en los que no queremos separarnos de nuestro pequeñín ni por un momento.

Pero, por supuesto, debemos retomar poco a poco nuestras actividades diarias para recuperar nuestras rutinas de trabajo y el cuidado que le damos al resto de nuestra familia y también a nosotros mismos.

Para conseguir hacer todo esto dentro de casa, os voy a hablar sobre un complemento ideal para mantener a nuestro bebé con nosotros todo el tiempo de manera cómoda y sencilla: las ruedas Ride & Go Baby para las hamacas BabyBjorn.

Se trata de un set de cuatro ruedas que se instalan fácilmente en el modelo de hamaca BabyBjorn que tengas en casa y que te ayudará a trasladar a tu bebé de un lugar a otro de manera muy cómoda.

Para los que no la conocéis, BabyBjorn es una de las mejores marcas de productos para bebés en toda Europa. Sus hamacas, particularmente, son geniales porque permiten que el bebé se autobalancee con su propio peso mientras que al mismo tiempo están asegurados cómodamente a la hamaca.

Realmente son una de las mejores adquisiciones para colocar a tu bebé en cualquier punto de tu casa, pero Ride & Go Baby ha creado el complemento perfecto para convertir a ambas piezas en un súper equipo.

El set de ruedas de Ride & Go Baby es súper ligero y muy resistente. Se trata de cuatro rueditas que se instalan en la base de tu hamaca BabyBjorn y permiten que puedas deslizarla sin complicaciones sobre cualquier superficie, ya sea alfombra, cerámica o parquet.

¿Por qué esto es de tanta ayuda? Pues, en primer lugar, porque hacen que el cuidado del niño sea mucho más fácil para todo el mundo.

Cuando los bebés nacen por cesárea, la madre necesita recuperarse de la operación y una de las primeras y más importantes indicaciones es que no puede levantar peso. Durante el proceso de recuperación, contar con una hamaca con ruedas que pueda deslizar suavemente para llevar a bebé de un lugar a otro es de muchísima ayuda.

Las ruedas Ride & Baby Go son también maravillosas para los abuelos y para los cuidadores de una edad más avanzada, que no cuentan con la fuerza para cargar con el peso que los bebés ganan tan rápidamente durante el primer año. Con un set de ruedas como estas pueden pasear y desplazar al bebé dentro de casa sin perderlo de vista y sin esfuerzo.

Otro factor importantísimo es que estas ruedas facilitan el cuidado del bebé por parte de padres o cuidadores con movilidad reducida y que utilizan silla de ruedas. Acoplando la hamaca a la silla de ruedas, el padre cuidador puede desplazarse junto al bebé y cuidarlo sin complicaciones.

Estas ruedas también son de gran ayuda cuando el bebé se está haciendo más grande y pesado y cargarlo implica cada vez más esfuerzo. De esta manera, puedes llevar tu bebé contigo mientras trabajas, te ejercitas, o completas tus tareas del día a día.

Ride & go baby las ruedas para la hamaca BabyBjorn

Cómo instalar las ruedas Ride & Baby Go a tu hamaca BabyBjorn

La instalación de las ruedas Ride & Baby Go a tu modelo de hamaca BabyBjorn es muy sencilla y en solo un par de minutos estarás listo para comenzar a trasladar a tu bebé.

Lo primero que debes hacer es instalar las ruedas traseras encajando el chasis de la rueda en la base de la hamaca y asegurarla en su lugar con las cintas de velcro que vienen en el paquete.

Luego, para las ruedas delanteras, solo debes insertarlas en la “colmena” que se encuentra en la parte delantera de la hamaca, la cual es esta área con huequitos hexagonales que coinciden con la forma de la base de la rueda. Esta se encaja a presión hasta que esté completamente insertada, ¡y listo!

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que debes escoger el set de ruedas adecuado según el modelo de tu hamaca BabyBjorn. Las ruedas Ride & Baby Go están disponibles para hamacas de base curva o de base recta, así que chequea cuál tienes en casa antes de comprar.

A mí la verdad es que estas ruedas me parecen una maravilla, sobre todo porque hacen que el cuidado del bebé sea más inclusivo para los padres y cuidadores de movilidad reducida. Después de todo, mantenernos cerca de nuestro bebé en sus primeros momentos es algo que todos deberíamos poder disfrutar.