Hace días que me viene rondado por la cabeza el tema de las correas para niños.
Estoy segura que nada más leer el título os habéis echado las manos a la cabeza y habéis pensado: «los niños no son perros, no se llevan con correas»
Pues lo mismo pensé yo cuando lo vi por primera vez paseando con mis niños camino al parque. Vi a un madre con una niños pequeña de unos 2 añitos con una correa que iba de su brazo al brazo de su mamá. «No puede ser más denigrante para el niño ¿cómo no lo ve la madre?» Pues no lo deben de ver las mayoría de las inglesas, por que por estas tierras es muy común llevar a los peques con una de esas correas para niños.
Hay de varias maneras. Está la que os he comentado antes o en mochila para niños unida a una correa. Y la mayoría de ellas en la descripción de producto (las podéis ver en amazon o en imaginarium) aparece como correa o arnés para la seguridad del niño o bebé.
¿Usarías con tu peque unas correas para niños?
Después de ver la descripción empezó a cambiarme un poco la forma de pensar sobre del tema.
La cosa es que sólo si tenéis niños de entre 1,5 y 3 años sabéis lo difícil y (a veces) peligroso que es tener niños andando libres en esa edad. Si los vuestros son mayores ya no cuenta, porque seguro que os ha olvidado esa terrible época.
Yo tengo una peque en esa edad. Ésa en la que quieren andar solos y y aún no tienen consciencia de los peligros y del hecho de que pueden perderse. Cada vez que le digo que me dé la mano para andar por la calle me la suelta a los cinco segundos y nos tenemos que parar y volverle a explicar que me tiene que dar la mano … total que tardamos como 50 minutos en hacer un recorrido que haríamos en 10.
Para estas edades perderse es muy fácil, un segundo de despiste y te han salido del parque apunto de cruzar la acera. Y sí, ya sé que la responsabilidad es de los adultos y que no nos podemos permitir despistarnos ni un segundo. Pero los descuidos ocurren, en mi caso hay más hermanos que también tienen que ser atendidos y en ese segundo ya se me ha despistado la peque.
imagen de www.infanity.es
Pros y contras de las correas para niños
– Como aspectos a favor pienso que si usas este tipo de correas o arneses es imposible perder al peque, sobretodo si es de esos que sale corriendo de repente en el centro comercial y tú vas detrás ‘desesperaita’.
– Tienen más libertad que al ir de la mano. Así que el niño puede sentirse más independiente a la vez que está vigilado.
– Son muy cómodos en zonas abarrotadas de gente, en unas fiestas locales, en un evento, un parque de atracciones.
– Como aspectos en contra está evidentemente que lo asociamos a llevar a un perro. Y comparar como tratamos a un niño con un perro es aberrante. Pero yo estoy segura de que si no lo asociaremos a las correas de perros, tendría más aceptación.
– El niño puede sentirse atado o castigado. Da igual si está sujeto a la muñeca o con a la espalda con la mochila, si no le gusta la idea se sentirá mal de ir así por la calle.
En fin, yo creo que el invento como tal no está mal, aunque muchos pensarán que aunque aporte más seguridad que la mano del adulto la parte psicológica de llevar a un niño atado no le convence. y lo entiendo. Yo tengo momentos en que iría decidida a comprarla y luego me arrepiento.
Uixxxx… Yo es que no lo veo… Aunque sí es verdad que a veces quizá en zonas con mucha afluencia de gente… Pero no lo veo, no….
Je je. Te entiendo.
mmmmm tengo mis dudas sobre las correas. No se, me parecen una buena opción si hay que ir a un sitio abarrotado de gente y se corre el riesgo de perderlos de vista con facilidad. Para el día a día me parece… un poco denigrante para los niños por la falsa idea de libertad que genera
Es un tema personal. Cada uno q haga lo q sea más segur para su hijo. Yo de primeras no lo usaría pero habrá gente q lo use porque no puedan controlar a sus hijos y por seguridad.
Exacto hay gente que lo utiliza y siente que su peque está más seguro.
A mi me crean cierto rechazo. Si bien es cierto que cuando las vi… pensé que era una muy mala idea. Obviamente no tenía hijos…
Desde que soy madre, y en especial desde que llegó la terremotilla, he de admitir que he llegado a entender a quien las compra y las usa.
Yo no las he usado… pero ahora ya no juzgo a la ligera… pues tal vez en algunos casos son una buena idea.
Es que tenemos en mente a la madre desbocada que lleva al niño como si fuera un perro. Pero lo cierto es que he visto como lo utilizan otros padres, de manera que les da a los niños un poco de libertad y seguridad.
Yo creo que tan solo las usaría en caso de aglomeraciones y esas cosas. Besos
Son los sitios más peligrosos para los niños.
Supongo que es un tema cultural…yo no sería capaz de ponerles correa, pero igual si se ponen de moda se acostumbra la vista y acaba todo el mundo llevando correa….para mis peques desde luego no
A mi también me ha sorprendido cuando lo he visto. Yo no las utilizo pero entiendo que haya gente que lo haga porque seguro que piensan que es lo mejor para su hijo, cada uno…
Un abrazo
Claro. La cuestión es ver los que el niño necesita. Los padres son los que más conocen a sus hijos.
Pues mira, en este tema tengo experiencia, jejejeje… Yo al principio pensé que era una aberración, como dices, los niños no son perros! Pero luego mi hija entró en esa fase, casi a los dos años, de paso de darte la mano y salgo corriendo y ahí empecé a verle la utilidad. Nosotros teníamos la mochila de Skiphop y, aunque no use mucho la correa, si que serían dos o tres meses lo que nos hizo falta… Hasta que se le pasó la fase de huir, jajaja
Qué bueno tu comentario. No lo veo tan aberrante.
HAy etapas de los niños en los quemo quieren ir en el cochecito y no hay manera de que te den la mano.
Totalmente afín a mis pensamientos. La primera vez que lo vi pensé pero que horror, claro en aquel entonces no era aún madre. Con el mayor, como ha sido muy amigo del carrito no lo eché demasiado en falta, pero con la peque que es un terremoto me pasa como a ti, que a veces estoy a punto de ir a comprarlo…ya veremos (es que es verdad que lo de parecer perritos da mucho yuyu)
Yo también he estado a punto de comprarlo.
Yo entiendo que tiene sus cosas buenas y malas pero a mí es que no me sale. Cada vez que veo a unos padres con ello me chirría un poco, no sé, se me hace raro. Prefiero ser una cansina y repetirle a mi hija mil veces que me de la mano jajajjaj
Es verdad que da un poco de reparo.
Jamás. A parte es super peligroso , he escuchado cantidad de historias (leyendas urbanas quiza) en dónde la mamá esta papando moscas sin prestarle atención al niño (que esta amarrado tal cual perrito) y llegan personas maldosas aprovechando esto y cortan la correa y se llevan al menor sin que la madre se entere.
Suena inverosimil no?,….yo no me arriesgaría. Mejor a disfrutar a mis niños como son…niños
A una mamá que no presta atención a su hijo le puede pasar cualquier cosa con correa o sin ella.
yo tengo a mis hijas que son tranquilas y estoy segura cuando ando por la calle de que ninguna va a salir corriendo y hasta los 5 o 6 años hay zonas muy peligrosas. Yo no he pensado en usar una correa en mi caso, pero si tuviera un hijo inquieto me lo pensaría, sobre todo por su seguridad a la hora de andar entre la multitud o por zonas de tráfico.
Que feo! nunca las usaría!
He comprado la mochila con el arnés y es de mucha utilidad cuando tu hijo es muy inquieto, no lo usamos el día a día, pero si en algunas ocaciones donde hay mucha gente. Creo que hay que verlo mas que nada por la seguridad del niño y ha ayudado bastante y mi hijo también se siente con mas libertad.
En Inglaterra, por ejemplo, se usa muchísimo. Yo creo que en España lo asociamos a llevar un perro. Pero la mochila con arnés cumple su función.
A mí me parece una idea muy buena, si te suelta la mano no tienes que ir detrás corriendo, simplemente le das un par de metros de libertad. Tú estás tranquilo y tu hijo tiene la libertad que quiere sin que pueda alejarse lo suficiente para ser peligroso.
Sinceramente, no entiendo como la gente lo ve como si estuvieras llevando un perro… una cosa es pasear al perro, pegarle un tirón para que no acerque el hocico a cualquier cosa y otra es darle a tu hijo un poco de espacio pero dentro de un radio seguro a tu alrededor, creo que todos somos adultos para ver la diferencia de trato…
Además, supongo que a casi todos nos habrá pasado que nos hemos quedado mirando las musarañas y cuando hemos levantado la vista, mamá ya no estaba.. menudo susto… esto da tranquilidad a ambos, si un niño se retrasa por uno de esos despistes que desgraciadamente todos tenemos, sabes que la correa te avisará de que se ha separado demasiado y sólo tienes que volver para atrás.
Mi hijo se arranca en los malls, en supermercados y en plazas todos los días. Tenemos otra hija de 6 meses, y mi señora no puede salir con los dos, porque el otro se le arranca siempre. Creo que las correas tipo pulsera son una tremenda idea, sobre todo cuando viajas o tienes que ir a lugares llenos de personas. Gran idea.