Desde El collar de macarrones nos hemos propuesto apostar por una vida familiar activa. Por eso, este mes os proponemos es siguiente reto:

Los viernes creativos.

Ni que decir tiene que no tiene que ser el viernes, puede ser cualquier día de la semana, el día que mejor te convenga. Para mi es el viernes porque estamos mucho más relajados, no tenemos el agobio de hacer los deberes o estudiar la lección. Además por la noche vemos una peli en familia, así que es una manera de que no estén toda la tarde enganchados a la tele o la tablet.

El objetivo que queremos conseguir es promover un día a la semana de actividades creativas: pintar, recortar, pegar, hacer manualidades, disfraces, … Algo muy sencillo, no hace falta estar al nivel de “Art attack”, la intención es que los niños saquen su lado más creativo.

Y como sabemos que a muchos de ellos les cuesta más hacerlo de motu propio, hemos pensado que sería interesante poner una tarde fija y ofrecerles diferentes materiales para hacer la actividad contigo.

Nosotros hemos estampando globos y frutas y utilizado un bastomcillo para hacer puntos, y estampado , entre otras cosas.

Lo ideal es que busques alguna idea creativa (en nuestro pinterest hemos seleccionado varias) y organices el material necesario para poder realizarla.

MATERIALES QUE NO TE PUEDEN FALTAR: plastilina, ceras blandas, pinceles, cola para niños, tijeras para niños, temperas, pinturas con purpurina, papel brillante, goma eva, papel seda, plumas, pompones, ojos locos, globos, cucharas de madera, limpia pipas de colores, … y lo que tú quieras añadir.

<Recuerda que algunos de estos materiales deberás guardarlos “bajo recaudo” porque no deben estar al alcance de los niños.>

Nosotras vamos con ventaja y hemos publicado en nuestro instagram “El collar de macarrones”  las fotos de nuestro “viernes creativo”. Comparte tus fotos o videos en intagram con el hashtag #viernescreativo y enséñanos todas las manualidades y dibujos que han hecho vuestros peques. Así todas veremos lo que ha hecho tu artista.

Esta es una manera de fomentar el arte y la creatividad en los niños pequeños y os aseguro que el resultado es sorprendente.

¿Te unes a nuestro reto del VIERNES CREATIVO?