Fotografía de Fátima Gonzalez

Ya está aquí mayo y empiezan las Primeras Comuniones. Estoy segura que os han invitado a alguna o hasta es posible que te pases los fines de semana de Comunión en Comunión, je, je; Es lo que tiene este mes.

Para los niños, tomar la Primera Comunión es muy importante. No sólo porque es el primer sacramento que toman de forma consciente, sino porque llevan preparándose varios años para este gran día donde ellos son los protagonistas, y esa sensación no la tienen muy a menudo.

Aunque el regalo no «debería» ser lo más importante, es un día de celebración y por eso los padres lo festejan por todo lo alto en algún restaurante. Así que lo normal es regalar algo especial al comuniante.

Ideas para hacer de regalo de Primera Comunión

Partimos de que normalmente el regalo de Primera Comunión suelen ser más espléndido que los de un cumpleaños. También depende de lo cercano que seas en la familia y de cuantos asistís a la Comunión (no es lo mismo 2 personas que 4). Te damos, por tanto, 5 ideas para regalar en la Primera Comunión.

1-  VIRGEN DE MEZZETTA 

regalo de Primera Comunión MEZZETTA KIDS

Me he vuelto loca con estas Vírgenes de Mezzetta kids.

Las hace de una manera artesanal la artista Leticia Mezzetta utilizando yeso, madera, tela, pan de oro o plata. Podéis personalizarlas.

Es una combinación perfecta de sencillez, dulzura y delicadeza para tener este impresionante resultado de piezas únicas hechas a mano.

Es un regalo de Primera Comunión muy especial.

2- MÚSICA

regalo de Primera Comunión

Regala música. No hay nada mejor que los niños se enganchen a aprender a tocar un instrumento. Tiene un montón de beneficios: Aumenta la capacidad de memoria, ayuda a la coordinación, mejora la comprensión lectora y las matemáticas, les enseña la responsabilidad y la perseverancia hasta lograr un objetivo, … y es adictivo. En cuanto empiecen el amor por la música no van a parar.

Puede ser desde una batería Electrónica, una guitarra clásica española de nivel iniciación, hasta el instrumento que está más de moda: un ukelele para principiantes

3- SESIÓN DE FOTOS  

regalo de Primera Comunión

Fotografía realizada por Fátima González fotógrafa

Todos los padres queremos contratar unos fotógrafos para que inmortalicen el día de la Comunión. Es uno más de los gastos que tienen que afrontar los padres. Así que si os unís un grupo de amigos podéis poneros en contacto con los padres sobre qué empresa de fotografía habían pensado contratar y regalárselo.

Los padres estarán más que felices. Y los niños, aunque no sea un regalo para ellos muy vistoso, tendrán un fantástico recuerdo de vuestra parte de ese día tan especial.

4- REGALA EXPERIENCIAS

regalo de Primera Comunión

A los niños les encanta albergar recuerdos, mucho más que las cosas materiales que solo tienen el impacto inmediato y la mayoría de veces termina en un rincón.

Sin embargo los recuerdos perdurarán. Les encanta la diversión en familia y un día en el parque de atracciones, una tarde en una obra de teatro especial, un musical, un curso para aprender a patinar, a surfear, un curso de pintura … Hay mil ideas.

En taquilla.com podéis comprar entradas para un montón de sitios interesantes.

5- CÁMARA DE FOTOS

regalo de Primera Comunión

Otra buenísima idea es regalar una cámara de fotos. Hay algunas expresamente diseñadas para niños.

La primera es cámara de fotos y vídeo subacuática con batería recargable y un sistema de operación fácil para los niños.

La segunda es una cámara instantánea Fujifilm Instax Mini. Es una cámara tipo «polaroid», imprime las fotos nada más hacerlas. Es ligera, compacta y con enfoque automático. Está en varios colores.

Las cámaras fomentan la creatividad de los niños. Con ella pueden plasmar su punto de vista de la vida y crear recuerdos inolvidables de sus momentos importantes.

También es interesante saber que existe la opción de hacer una donación de dinero a alguna asociación. Seguro que ayuda muchísimo esa aportación

Cualquiera de los regalos que elijas seguro será un acierto. Si tienes alguna idea interesante, no dudes en compartirla en los comentarios.

También os recomendamos leer el post en el que os damos unos consejos para organizar una comunión

SaveSave