Todo empezó con un viaje a Madrid para ir al parque Warner, una visita muy esperada por mis hijos, cargada de ilusión y emoción.

Ya sabéis que en “El collar de macarrones” somos muy fans de los viajes CULTURA+DIVERSIÓN, y visitar un museo con niños en Madrid es una alternativa muy cultural, y aunque los niños no lo entienden en absoluto, pues bueno, yo a mi ritmo, con mis ideas y la esperanza de que algún día entiendan porque hago esto por ellos.

Así que el viaje que en principio era una visita al Parque Warner, se convirtió en Visita al Parque Warner+Visita al Museo del Prado, cómo comprenderéis la parte del Museo no les hizo ni pizca de gracia, así que tuve que ingeniarme una visita diferente, que les hiciese ver que visitar un Museo puede ser divertido, evidentemente no tanto como ir a pasar el día a un parque de atracciones, pero bueno, con que se lo pasasen un poco bien, ¡Para mi suficiente…!

Así que me puse manos a la obra a buscar consejos interesantes sobre como visitar un museo con niños, hoy en día encontramos millones de herramientas educativas muy útiles en internet, encontré varios artículos interesantes:

Con todo eso leído, les hice mi propia guía para visitar el Museo del Prado, que hoy queremos compartir con vosotros, porque la verdad, funcionó de maravilla.

Es más hoy lo he podido comprobar, estaba escribiendo este post y tenía abierto el cuadro de “LAS MENINAS, DE VELAZQUEZ”, mi hija se ha acercado a contarme una cosa, y al verlo me ha dicho “ESE CUADRO ES EL QUE ME TOCÓ A MI CUANDO FUIMOS AL PRADO”. Sabéis, que….esa frase NO SE PAGA CON DINERO, ¡Me ha tocado de lleno el corazón! jajajaj

Aquí os dejo el folleto para visitar el Museo del Prado, que hará la visita muy amena a niños y padres.

¡Sólo tenéis que imprimirlo y empezar a preparar vuestra visita!

VISITAR EL MUSEO DEL PRADO

museo con niños

 

SaveSave