De las frases que más temo que salgan de la boca de mis hijos es: “Mamá este año quiero celebrar mi cumpleaños como mi amiga en …. “

Hemos organizado todo tipo de cumpleaños con los niños. En un sitio de bolas, con castillos hinchables, merendolas masivas, zona de camas elásticas … Y al final el tipo de fiesta que más nos gusta es invitar a unos poquitos niños a casa y hacerles juegos.

Pero luego cuando tienes a 10 niños metidos en casa te entra el pánico y no sabes cómo entretenerlos. No te preocupes. Nosotros también hemos pasado por eso en casa.

Después de pasarme horas buscando en internet juegos entretenidos para niños, encontré estos divertidos juegos para compleaños. Son los llamados: minute to win it

Juegos para cumpleaños

Minute to win it, son fáciles mini juegos o pruebas. Unas competiciones rápidas de 1 minuto en las que los niños tienen que demostrar sus habilidades.

REPARTIR CARAMELOS CON PALITOS.

Los participantes tienen un recipiente con caramelos de colores, (tipo lacasitos, skittles, o M&M´s) unos palillos chinos y unos vasos transparentes (tantos vasos como diferentes colores tengas en los caramelos).

El juego consiste repartir los caramelos en los vasos (un vaso para cada color) con los palillos chinos. El participante que consiga poner más caramelos en los vasos en un minuto, gana.

*Recuerda que es impostante que los todos los participantes tengan la misma cantidad de caramelos de diferentes colores en el recipiente. Por ejemplo: 5 rojos, 5 verdes, 5 amarillos, 5 azules, …) Así todos tienen las mismas posibilidades de ganar y sólo depende de su destreza.

MOVER UN POMPÓN 

La actividad consiste en llevar el pompón de una zona a otra (dependiendo de la edad puedes hacerles un circuito o una simple linea recta) y los participantes tiene que moverlo soplando por una pajita.

ESCRIBE EN UN PLATO EN LA CABEZA.

Parece sencillo, pero no lo es tanto. Los participantes deben ponerse un plato en la cabeza e intentar escribir algo que se te ocurra. Puede ser desde algo muy fácil, como su nombre, o algo más complicado, com una frase que decidas.

Sólo necesitas platos de papel y un lapicero.

CARRERAS DE HUEVOS

A los niños les encantan las carreras con huevos. Sólo tienen que transportarlos de un lugar a otro con un huevo encima de una cuchara, mientras la llevan en la boca. Si se les cae el huevo, tienen que empezar desde el principio.

*Recuerda cocer los huevos primero, no sea que se les caigan al suelo y lo empastren todo.

TRANSVASE DE BOLITAS CON CUCHARA

Mover bolitas de un envase a otro sería lo más fácil del mundo, si no fuera porque los participantes tienen que hacerlo con la cuchara en la boca y sin tocar las bolitas.

Gana el que más bolitas haya trasvasado en el minuto.

CEREALES CHEERIOS

Este juego consiste en meter en un limpiapipas (también se conocen como escobillones o chenillas) por la máxima cantidad de cereales con agujerits. Así de fácil.

El participante que más meta en un minuto, es el ganador

TORRE DE VASOS

Este juego no lo vamos a cronometrar en tiempo para que lo hagan en un minuto. Símplemente van a hacer una torre de vasos de plástico y el que antes la termine, sin que se le caiga, gana la prueba.

COMER UNA GALLETA

Comer una galleta no tiene mucho mérito. Pero si te digo que tienes que ponérsela en la zona del ojo e ir bajándola, con movimientos suaves y muecas (pero nunca con las manos) hasta la boca, … entonces, la cosa se complica.

Sólo necesitas una galleta para cada participante y una boca, je je.

 

Y así sigue y sigue la lista de estos juegos para cumpleaños Minute to win it

¿Por qué los juegos de Minute to win it son un éxito?

Porque son fáciles de hacer. No necesitan mucha preparación y además para jugar necesitas cosas que normalmente tienes en casa o son fáciles de encontrar en la tiendas. Porque son rápidos (sólo duran un minuto cada uno) y nada tediosos. Muchos de ellos necesitan una buena concentración y habilidad.

Además aunque sean juegos individuales, puedes dividir a los participantes en dos grupos e incentivar a que el resto del equipo anime al que está jugando en ese momento.

 

Yo me he hecho fan de estos juegos, que no sólo sirven para entretener a los niños en los cumpleaños. En cualquier reunión puedes organizarlos. Ya estoy pensando en hacer alguno con los niños en las cenas Navideñas.

Si necesitas más ideas, busca en internet o en pinterest y verás mil ejemplos de este tipo de juegos para cumpleaños. En nuestro pinterest hemos creado un tablero con ideas para que le puedas echar un vistazo.

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave