Se acercan tiempos de regalos, muchos regalos, y tenemos que ponernos manos a la obra para organizarlos con tiempo.

Yo después de verano me pongo en  «modo búsqueda y captura de regalos para los niños». Pero no, no es una misión fácil. Sólo los auténticos ayudantes de Sus Majestades los Reyes y de Santa Claus podemos hacerlo. Os digo los pasos que debéis seguir:

PASO 1

Para empezar es necesario prestar mucha atención a tus hijos. Y no me refiero a escucharles decir «Me lo pido!» cada vez que ven un anuncio de un juguete en la tele, o cuando cogen el rotulador y empiezan a hacer cruces al 50% del catálogo de juguetes de turno.

Más bien implica prestarles atención en sus tiempos libres. ¿Con qué se entretienen? ¿Con qué estilo de juguete terminan jugando? Si no lo haces así, es posible que termines comprándoles un patinete porque se lo han visto al vecino cuando realmente con lo que  se entretienen es con una pelota de fútbol (y el patín terminará en una esquina de la casa el día 10 de enero hasta el siguiente Enero).

PASO 2

No olvides que tú eres la mejor influencia de tus hijos. Se les meterá en la cabeza el anuncio con la canción pegadiza del juguete del año. Pero tú y yo sabemos dos cosas:

UNA, ése juguete no es el juguete de su vida (como el anuncio les hace creer) y tardará dos semanas en caer en el total olvido.

DOS, ese juguete que «ahora es lo máximo» (y el Ayudante Real ya se ha encargado de hacérselo llegar al sus Majestades), en el último minuto días u horas antes de abrir los regalos, puede ser suplantado por otro que, de repente, se ha convertido en «lo nuevo máximo». Entonces la habremos liado.

Así que, una vez ejecutado el «paso 1» y sabiendo los gustos de tus chiquillos, ves mirando con tiempo los regalos. No sea que en el ultimo momento te entren los agobios por no tener lo que necesitas. Y ya, sabiendo que lo tienes, ves poco a poco recordándoles lo maravilloso y la cantidad de virtudes que tiene ese regalo. En plan: «¡Qué juego más entretenido!, ¡Qué monas esas muñecas de …!, ¿Tú no querías ese juego? ¡Se ve muy divertido!  Os juro que funciona, al menos tanto como el machaque de los anuncios.

PASO 3

Al final es mucho dinero el que se invierte en los regalos. Cerciórate de que son de provecho. Hay juegos de mesa fantásticos y otros mucho juegos educativos muy interesantes.

Además de tenerlos entretenidos, les ayudaran a trabajar la tolerancia a la frustración y trabajar las emociones (cuando pierden, cuando ganan), la motricidad gruesa, la atención, la reflexión y la concentración.

Juegos y didácticos y de construcción para regalar a los peques

Yo este año voy a apostar por juguetes didácticos que les sirvan para estimular su creatividad. En la web de materialescolar.es vas a encontrar muchos juegos educativos y de construcción (sí, yo también pensaba que sólo podía comprar cosas de material escolar en su web, pero resulta que tienen un montón de otras cosas). Estos juegos son una opción genial para regalar en Navidad a los peques.

Os voy a enseñar tres juguetes de la web que ya los hemos metido en la carta a Sus Majestades:

JUEGO DE CONSTRUCCIÓN LOGIC CITY – GOULA

 

Es un juguete educativo para niños de 3 a 6 años con el que aprenden la la orientación espacial y que desarrolla la lógica. Es un juego evolutivo que va incrementando la dificultad (tiene 3 niveles) y que además tiene un diseño atractivo con la opción de juego libre.

El juego de construcción consiste en que el jugador debe hacer la construcción de las casitas basándose en unas cartas. Los niños intentarán construir la ciudad solo con una vista frontal y la vista en planta. Luego verificarán si lo han hecho correctamente al cotejar su construcción con la mostrada en el dorso de la carta.

Y lo que me rechifla, es que sea las casitas son todas de madera.

JUEGO APILABLE CONEJITOS – GOULA

 

Es para niños a partir de 2 añitos. Se trata de un juego «apilable» . En particular, los niños tienen que apilar conejitos de diferentes maneras según una tarjeta, pero con muchísimas coombinaciones. Es un juego muy bonito también. A nivel estético los conejitos están hechos de madera, son una monada y bastante resistentes. Las tarjetas, por si te lo preguntas, son de un cartón bastante resistente y no muy fáciles de doblar.

JUEGO DIDÁCTICO MAGNÉTICO EXPRESIONES – DISET

Este juego magnético de Diset es para niños de 3 años hacia arriba. Se trata de unas pizarras magnéticas con la cabeza de un niño y la cabeza de una niña. A estas cabezas se les colocan piezas de partes y expresiones faciales (ojos, boca, pelos, narices, orejas, etc.) todas ellas imantadas para que el niños las puedan colocar fácilmente. Este juego es genial para que los niños aprendan las partes de la cara y para que aprendan a trabajar con ellas las emociones.

 

En la página web de material escolar encontraréis otros muchos juegos clasificados por categoría o edad. Además, en menos de 3 días los tendréis en la puerta de casa y sin costes de envío dentro de la península. Los juegos también tienen un 7 % de descuento adicional para familias numerosas.