¿Quieres saber porqué el collar de macarrones vuelve? ¡Claro! ¡Te lo explicamos!

Somos Paula y Amparo, amigas, madres, ex-editoras de la revista infantil “MI COLLAR DE MACARRONES” y editoras de “EL COLLAR DE MACARRONES”.

Nos conocimos en la facultad de Diseño Industrial, al terminar cada una tomó su rumbo.

Tras 5 años trabajando en nuestras cosas nos sucedió algo a las 2 (algo que desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia…) nos despidieron tras volver de la baja maternal…

Amparo había tenido a si primera hija “Rocio” y yo a mi segunda hija “Alejandra”, las 2 en el paro y con las mismas circunstancias vitales empezamos a quedar, ¿Que podemos hacer? decíamos mientras tomábamos café.

Varias cosas estaban claras, no queríamos jefes, las 2 éramos madres y las 2 éramos diseñadoras…pensando mucho nació “MI COLLAR DE MACARRONES”, una revista infantil gratuita para padres y madres de Valencia.

Fue una experiencia enriquecedora y feliz que duró 4 estupendos años, durante los cuales Amparo tuvo a su segundo hijo “Nico” y yo a mi tercera hija “Blanca” y nuestros bebes se criaron cómo medio hermanos que iban en carrito gemelar, mientras nosotras trabajábamos en casa de Amparo.

¿Porque terminó MI COLLAR DE MACARRONES?

Por circunstancias de la vida, Amparo se fue a vivir a Chile y yo intenté primero llevar sola la revista y después encontrar una socia, imposible, es muy complicado encontrar a alguien con quien encajes perfectamente a la hora de trabajar, que os las carencias de una se suplan con las virtudes de otra y viceversa y que disfrutéis trabajando juntas.

Así que “REVISTA MI COLLAR DE MACARRONES” publicó la revista número 11, y desapareció…

Ahora el collar de macarrones vuelve, y nosotras somos más fuertes, más maduras y más sabias

Tras 3 años en Chile y un nuevo bebé “Ximena” Amparo se mudó a READING (muy cerquita de Londres) donde reside actualmente, trabaja como diseñadora freelance y edita su blog personal acerca de sus experiencias en el extranjero “madre made in spain”, y yo encontré un trabajo de media jornada cómo diseñadora gráfica en el que me siento valorada y feliz.

Siempre hemos mantenido nuestra amistad y nuestras ganas de reencontrarnos de nuevo…

Nos preguntábamos un día, ¿Porque no volvemos?  somos buenas en nuestro trabajo, llevamos más de 15 años trabajando como diseñadoras, fuimos pioneras en hacer showrooms en Valencia, de las primeras en esto de un blog online…

¿Porque no? ¿Qué más da la distancia hoy en día?Así que la decisión salió sola…

¡¡EL COLLAR DE MACARRONES VUELVE!!

Y aquí estamos embarcadas en esta vieja- nueva aventura, una en Valencia y otra en Reading, con muchas ganas de contaros lo que sabemos hacer y como hemos cambiado en estos años. Intentaremos transmitiros en la medida de lo posible todo aquello que creemos que os puede ser de interés.

Hemos tenido que cambiarnos el nombre por problemas técnicos pero mejor! Porque es una nueva etapa, el nombre mantiene su esencia pero cambia un poco, para recordar sin mezclar.

¡Nos vemos en las redes!