Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a algunas ideas para decorar con vinilos las paredes del sótano.

Hace muy poco hemos hecho una pequeña reforma en el sótano de casa, lo hemos convertido en cuarto de juegos y cuarto de estudios. De momento está blanco, limpio y nuevo, ahora me gustaría darle ese toque infantil y didáctico que lo convierta en un lugar confortable.

Con los vinilos damos el toque infantil que necesita sin gastarnos mucho dinero.

Podéis encontrar en las redes muchísimas ideas para decorar con vinilos monísimos vuestras paredes. ¡Os dejamos una pequeña selección!

En Literatura vertical encontrareis cosas realmente inspiradoras. El vinilo de la foto lo tengo puesto en la habitación de mi hijo y le encanta, y a mi también. No solo por las ilustraciones, también la gama cromática y por supuesto el incentivo a la lectura, que aunque parezca poco, el niño se la lee prácticamente a diario y se la sabe de memoria.

literatura vertical

Los vinilos de Inke son delicados, originales y muy económicos para el formato que tienen. Una amiga muy querida tiene el árbol en su sótano y os puedo decir que es impactante le llena por completo la habitación. No necesita ni un solo elemento más de decoración.

Lo único malo…es que hay que pegarlos con cola, son una mezcla entre vinilo y papel pintado, pero os aseguro que el resultado merece la pena 100%.

inke

Y por último los mapamundi de Decohappy (aquí está la web para que echéis un vistazo a todo los que tienen). La ilustración es una auténtica monada.

Además son didácticos porque los mapa mundi son fieles a la realidad, y son removibles, es decir, que permiten al niñ@ pegar y despegar el vinilo las veces que quiera. Así se divierte mientras aprende acerca del mundo en el que vive. 

Cuesta muchísimo decidirse, ¿verdad?

¡En el siguiente post os enseñaré que vinilos hemos decidido poner en nuestra casa!

¡Nos vemos por las redes!