Hace ya muuuuucho tiempo que inicié mi guerra personal contra las cacas de perro, no lo puedo soportar, no comprendo como la gente es capaz de dejar la caca de su perro en la calle y continuar su camino, así, sin más.

Hace ya un tiempo estaba en el parque de al lado de casa con una amiga, de pronto, su hijo llegó con algo en las manos…“mira mamá” dijo el pequeño inocente “plastilina marrón” pero NOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Era caca de perrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! Imaginaros el asco, la repugnancia, las manos lavadas con lavavajillas más de 200 veces, asco asco asco, y ahí empezó mi guerra personal.

Ese día comprendí una cosa. SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA, LA MONTAÑA IRÁ A MAHOMA.

Así que me fui al ayuntamiento y redacté un escrito relatando la situación, INUTIL. El ayuntamiento puede aumentar su presupuesto de limpieza de calles o poner carteles por todas partes intentando sensibilizar a la población, pero el problema no está ahí, está en los dueños.

Otro día dejando a mi hija en la guardería, pude ver como una señora dejaba la caca de su perrito y continuaba su alegre paseo matutino, y pensé “Paula, para vergüenza, la suya” así que me dirigí a ella y muy educada le expliqué que dejar una caca de perro en la puerta de una guardería era una marranada máxima. La mujer no abrió la boca, al día siguiente la volví a ver y pude comprobar que llevaba bolsitas de recogida de heces caninas enganchadas a la correa del perro.

Así que ahí tenemos el kit de la cuestión, en esta guerra pacífica, el ataque frontal tiene que ser a los dueños de los canes……pero como llamamos su atención, sin ser agresivo, sin odiar, insultar ni gritar “cerdo” a los cuatro vientos.

Cuando pregunto a amigos o conocidos con perros, es curiosos, pues todos aseguran recoger siempre las cacas, entonces, ¿Quienes sois? ¿Por qué no las recogéis?

No sé la respuesta, ojalá supiese como terminar con esta lacra, se me ocurrió una idea, muy simple, pero podría ser efectiva. Pintar las cacas con spray fosforescente “por supuesto de marcado temporal”.

¿Por qué quiero pintar las cacas de perro con pintura fosforescente?

LAS CACAS DE “TU” PERRO, LAS VEMOS TODOS. Con este lema podríamos coonvertir las cacas de perros en FOSFI CACAS. Generando así una protesta social, que llame la atención de aquellos dueños de perros que sin piedad alguna dejan las calles y aceras de nuestros pueblos y ciudades plagadas de cacas, convirtiéndolas en intransitables e insalubres.

Sabemos por donde pasean, pues dejan señales….así que si pintamos las cacas de fosfi, quizás y sólo quizás llamaremos su atención y se preguntaran quien hace eso y porque….

cacas de perro

Total, que me fui a Leroy Merlin y compré sprays fosforescentes de los que se utilizan para señalizar obras, sprays temporales, y ni corta ni perezosa he empezado a marcar las cacas que me encuentro por la calle, tengo esperanzas, creo que puedo conseguir algo, y estoy segura que por lo menos llamaré la atención de mis vecinos con perros.

cacas de perro

¿Creéis que podría ser efectivo?

¡Nos vemos por las redes!

organizar una comunion