fotos de Freepik

Entramos en el buen tiempo, ya alarga más el día, y el tiempo invita a salir fuera de casa.

A veces salimos a comer con otras familias con niños y los peques están la mar de entretenidos (si es en un sitio que tenga una zona segura para ellos y en la que no moleste que se revoloteen, mejor) Pero no es siempre así.

Hay veces que quedas con gente que no tiene hijos, que el restaurante que no tiene zona infantil o que salís por la noche a cenar con los peques. En fin, que queréis disfrutar de la comida y de la conversación con los adultos y con los peques se vuelve un poco complicado.

Y quien dice comer o cenar fuera, dice entretenerlos en el coche, en la sala de espera de un médico o en el avión.

Estoy segura que, en esos casos, tus peques se aburren. Se les hace larga la espera, empiezan a llamar la atención y tú a perder la paciencia. Pues te vamos a dar un tip para esos momentos. Lo mejor en estos casos es anticiparse al problema.

Bolsas de ocupado (busy bags)

Las busy bags o bolsas de ocupado son la mejor forma de entretener a los niños con unas simples bolsitas con diversión asegurada.

Seguro que has visto mil y una imágenes en pinterest (aquí tienen algunos ejemplos) hay madres súper hacendosas que comparten las que hacen a mano para sus hij@s. Sobretodo las que hacen con fieltro o goma eva cuando l@s niñ@s son más pequeñ@s.

Nosotros te lo vamos a poner más sencillo. No hace falta que saques el pegamento, la tela y las tijeras. Simplemente que observes a tus hijos para tener una idea de las cosas que más les entretiene y hacer distintas bolsas para cuando tengas que entretenerlos fuera de casa.

Busca varios juguetes o juegos pequeños que puedas meter en una bolsa zip (el hecho de que sea zip ayudará a que no tengan que pedirte que se la abras tú todo el rato), de esas que venden para congelar la comida.

Eso sí, úsalas sólo cuando salgas fuera de de casa, si lo tienen al alcance y juegan con ellas a diario ya no tendrán ilusión por recibirlas en los momentos críticos y ya no harán efecto.

Te dejo varios ejemplos en estas fotos de tres niñ@s que tienen inquietudes diferentes por si te puede dar alguna idea. En la tienda Tiger o en algunas papelerías venden pequeños juguetes e incluso juegos de viaje diminutos que puedes poner en tus bolsas de ocupado (busy bags)

 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave