¿Ha sido terminar de comer las uvas y empezarte a planificar los propósitos de año nuevo que quieres conseguir en el 2017? Entonces eres una de las mías, bienvenida al club.

Normalmente las metas que nos proponemos al principio del año suelen ser una de estas: bajar unos kilos, aprender un idioma, y dejar de fumar. Si tienes otra en mente es que eres más original que la mayoría.

Ahora depende de ti y sólo de ti lograr tu objetivo. ¿Sabes por qué casi la mitad de las personas no llegan a conseguir sus propósitos? No sólo tiene que ver con su fuerza de voluntad (que también) tiene más que ver en cómo enfocar tu nueva meta.

¿Cómo conseguir tus propósitos de año nuevo?

El optimismo con la que nos levantamos el 1 de Enero es digno de un estudio científico, si no ya me contarás de dónde salen tan buenos propósitos. Ahora bien, no sé que pasa en febrero que nuestros propósitos empiezan a desplomarse tan rápidamente como surgieron.

¿Sabías que en enero es el mes que me se apunta la gente al gimnasio? las matrículas en enero aumentan ene un 30% más. Pero sólo 2/3 de ellos continuará todo el año.

Este año no serás tú la que dejes tu propósito a mitad conseguir. Sólo tiene que seguir estos consejos:

1- ELIJE BIEN TU PROPÓSITO

Los propósitos del año nuevo nos ayudan a hacer un auto examen de nuestra vida y pensar en las cosas que queremos cambiar en ella.

Haz una lluvia de ideas de las cosas que quieres conseguir y selecciona una o dos.

Elige bien tu propósito. Al fin y al cabo es algo que deseas, o incluso que lo tenías un tiempo en mente y es ahora cuando has decidido hacerlo realidad.
2- PONTE MINI METAS
libreta5
No es que no seas capaz de conseguirlas. Es que, la mayoría de las veces nos ponemos metas tan altas que las vemos muy difíciles de alcanzar. Adelgazar 20 kilos es un propósito muy nos va a costar mucho conseguir si no lo visualizamos claramente.

Es mucho más fácil si te vas programando mini metas por semana o por mes y las vas aumentando poco a poco.

Por ejemplo:

  • PRIMERA SEMANA: No tomar refrescos
  • SEGUNDA SEMANA: Ir andando a los sitios
  • TERCERA SEMANA: Tomar 8 vasos de agua al día.
  • CUARTA SEMANA: Dejar de tomar dulces

3- PIDE AYUDA A TU ENTORNO 
Comparte tus propósitos a la gente que te rodea y pídeles a ayuda.

Te será mucho más fácil conseguir tu objetivo de bajar de peso (por ejemplo) si le cuentas a tu familia que te has propuesto no comer chocolate. Seguro que en la siguiente comida familiar que tengáis juntos, no pondrán ese postre de 3 chocolates que te haría caer en la tentación.

O tendrán más paciencia con tus cambios de humor, si estás pasando por el síndrome de abstinencia cuando llevas unas semanas que has dejado de fumar.

4- MIRA LO QUE YA HAS LOGRADO

propositos

Aunque estés en pleno proceso para alcanzar tu propósito. Y el objetivo final, a veces, te parece inalcanzable. Echa la vista atrás y observa todo lo que has logrado, eso te dará ánimos para seguir adelante.

Si has conseguido todo eso, puedes conseguir mucho más.

Son unos consejos muy sencillos, pero seguro que con ellos será más fácil ser constante y cumplirás con tu propósito del nuevo año.

La ilusión es el mejor aliciente para conseguirlos. Así que no te desanimes y utiliza nuestro trucos para ir conquistando poco a poco tu propósito.

 

SaveSave